Reconocimiento de matrículas VAELSYS

El perfecto aliado para la gestión avanzada de accesos a espacios.

La creciente necesidad de tener el control de los accesos a determinadas zonas restringidas, como consecuencia del crecimiento de la inseguridad y los nuevos métodos de robo, hacen del sistema de reconocimiento de matrículas, conjuntamente con las CCTV en HD, una de las mejores opciones para realizar gestiones avanzadas de controles de accesos.

A diferencia de otros mecanismos de análisis de vídeo, el sistema de reconocimiento de matrículas ha  crecido de manera vertiginosa desde hace más de 4 decadas. Fue creado y desarrollado en un principio en el Reino Unido, y fue usado por primera vez para detectar un vehículo robado. De esos primeros pasos, nació la asociación que, hoy en día existe, de esta tecnología con una lógica de negocio potente para su aplicación en diversos sectores, permitiendo un manejo de los accesos de manera más eficiente, rápida y segura.

Hoy en día se cuenta con distintos sistemas, tanto para un uso básico de almacenamiento de imágenes captadas por la cámara, y elaboración de listas blancas o negras para el manejo correcto de los accesos, como de mecanismos que se muevan más allá del manejo básico. Estos últimos están capacitados, además de para el manejo de distintas listas, para almacenamiento de imágenes con la información de la matrícula. Asimismo, estos sistemas permiten relacionar señales de vídeo que llegan a tener, inclusive, imágenes completas del vehículo, así como también, permiten almacenar fotografías o tomas del conductor, consiguiendo de esta manera, que la seguridad en el control de acceso sea más elevado.

Como muchos sistemas de seguridad, el éxito de los procesos finales dependerá de una correcta instalación, así como también, de la elección de los equipos correctos y adecuados a la necesidad del espacio. Desde TWOBECOM le asesoramos en la adecuada elección de los materiales idóneos, adaptados a la instalación necesaria, ya que no es lo mismo realizar capturas de matrículas de vehículos parados, que intentar usar sistemas en aplicaciones de tráfico para vehículos en movimiento. Para este tipo de trabajos, se precisa usar cámaras industriales y focos estroboscópicos, así como ubicaciones correctas, para conseguir una mayor fiabilidad y buen funcionamiento de los sistemas instalados.

  • Gran flexibilidad que le permite el uso y efectividad dentro del ámbito profesional y residencial. 
  • Control fronterizo.
  • Seguridad en aparcamientos.
  • Control de clientes para gasolineras.
  • Lectura de matrículas para vehículos policiales, de camiones.
  • Control de acceso a comunidades de vecinos, zonas residenciales y polígonos industriales.
  • Seguridad ciudadana y Control de tráfico.

Ha sido numerosa la cantidad de casos de éxitos este año a lo largo de España con este avanzado sistema: Grandes polígonos empresariales y Plataformas logísticas en Madrid, Barcelona y el País Vasco, instalaciones de Cuerpos de Seguridad del Estado, Zonas residenciales de alta categoria y Mancomunidades. También es valido destacar la gestión de accesos al G-20 en Cannes (Francia) por su gran relevancia y ante todo por la minuciosidad de su instalación debido a las altas exigencias en seguridad.

Solicite más información